En 2019 he estado invitada a participar en la exposición de la 4a edición de Tresors durante la feria de Joya Barcelona.

Tresors fue creado en 2016 por Silvia Serra Albaladejo, que también es la curadora del colectivo.

Tresors es una constante evolución de una actividad creativa donde destaca la individualidad formal y personal. Donde el valor del concepto “contenido” adquiere su importancia. Un dialogo entre creador, portador y espectador.

El tema de esta edición ha sido el tema de la política, una disciplina dedicada a estudiar, generar y intervenir públicamente a nivel estatal o comunitario. Cómo ciencia normativa y cómo actividad política presenta la misión de atender los tres grandes fines de la acción social contemporánea; justicia, bienestar y orden social, lo que llamamos derechos sociales. Justo esta idea es lo que Tresors quiere mostrar en esta edición, las distintas maneras de entender este tema a partir de la expresión cultural como es la Joyería Contemporánea. Una exposición que te invita a reflexionar sobre el propio territorio y sobre temas que nos afectan, individual o colectivamente.

Mi aportación ha sido dos piezas de la colección “Under Construction

Considero que la sociedad está en construcción constante y que hay una distancia entre las necesidades de la gente y la gestión del poder político. Mis piezas son pequeños contenedores, que contienen experiencias distintas, que muchas veces en vez de complementarse se distancian. Cada pieza tiene un carácter queriendo expresar situaciones distintas o acciones.

Técnicamente en “Under Construction” hay una búsqueda del volumen y una investigación de la acción de tejer.